Microbuseros del recorrido 520 hacia Laguna Verde iniciaron un paro de advertencia por 24 horas por el creciente número de transportistas piratas que trabajan en ese trayecto.

Los choferes de micro del recorrido 520, que se desplaza de Rodelillo hacia Laguna Verde, se encuentran en un paro de advertencia por 24 horas, debido a la actividad de los transportistas piratas y la falta de fiscalización.

De acuerdo a ellos, existe un creciente número de conductores ilegales que suplen el recorrido en autos, camionetas tipo van, entre otros vehículos, movilizando pasajeros desde el centro de Valparaíso hasta el sector de Laguna Verde, principalmente en las horas punta de la mañana y la tarde.

Hugo Arce, vicepresidente de la Federación de Conductores de Valparaíso, denunció las inseguridades que esto conlleva para los pasajeros y trabajadores y aseguró que han sido amenazados con cuchillos e incluso armas de fuego.

Los choferes llegaron hasta la Seremi de Transportes, acompañados por la consejera regional Nataly Campusano, para entregarle una carta al titular del ramo, José Emilio Guzmán.

Aseguran que es un problema que se arrastra hace 1 año y medio y hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la autoridad, a pesar de haber participado en reuniones y mesas de trabajo con Carabineros y la cartera de Transportes.

La consejera regional enfatizó que existe una precarización del trabajo y falta de compromisos por parte de la autoridad.

Según Hugo Arce, el recorrido 520 pertenece a la empresa Gran Valparaíso S.A y los choferes ganan por boleto cortado un 20% del valor del pasaje. De no tener respuesta por parte de la Seremi de Transportes, no descartan paralizar sus funciones por más tiempo.