Región de Valparaíso
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 18:54
Valparaíso: microbuseros paralizan recorrido durante 24 horas por aumento de transporte pirata
Por Yerko Roa
La información es de Simón Valdebenito
visitas

Microbuseros del recorrido 520 hacia Laguna Verde iniciaron un paro de advertencia por 24 horas por el creciente n√ļmero de transportistas piratas que trabajan en ese trayecto.

Los choferes de micro del recorrido 520, que se desplaza de Rodelillo hacia Laguna Verde, se encuentran en un paro de advertencia por 24 horas, debido a la actividad de los transportistas piratas y la falta de fiscalización.

De acuerdo a ellos, existe un creciente n√ļmero de conductores ilegales que suplen el recorrido en autos, camionetas tipo van, entre otros veh√≠culos, movilizando pasajeros desde el centro de Valpara√≠so hasta el sector de Laguna Verde, principalmente en las horas punta de la ma√Īana y la tarde.

Hugo Arce, vicepresidente de la Federación de Conductores de Valparaíso, denunció las inseguridades que esto conlleva para los pasajeros y trabajadores y aseguró que han sido amenazados con cuchillos e incluso armas de fuego.

Los choferes llegaron hasta la Seremi de Transportes, acompa√Īados por la consejera regional Nataly Campusano, para entregarle una carta al titular del ramo, Jos√© Emilio Guzm√°n.

Aseguran que es un problema que se arrastra hace 1 a√Īo y medio y hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la autoridad, a pesar de haber participado en reuniones y mesas de trabajo con Carabineros y la cartera de Transportes.

La consejera regional enfatizó que existe una precarización del trabajo y falta de compromisos por parte de la autoridad.

Seg√ļn Hugo Arce, el recorrido 520 pertenece a la empresa Gran Valpara√≠so S.A y los choferes ganan por boleto cortado un 20% del valor del pasaje. De no tener respuesta por parte de la Seremi de Transportes, no descartan paralizar sus funciones por m√°s tiempo.

Tendencias Ahora