Región de Valparaíso
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 19:49
Con arraigo nacional queda core porte√Īo formalizado por fraude al Fisco reiterado
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Con arraigo nacional y firma mensual, por los cuatro meses que dure la investigación, quedó el Consejero Regional y exgobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, quien fue formalizado por el delito de fraude al Fisco reiterado.

Esto luego que un informe de Contraloría determinara que Araneda percibió viáticos por concepto de viaje, donde no participó de la totalidad de las actividades que se habrían establecido para recibir dichos dineros.

Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dio a conocer los principales cuestionamientos por los que se formalizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso al consejero.

Al salir de la audiencia, Mauricio Araneda entregó breves declaraciones a los medios, indicando que no existe el delito de fraude, insistiendo en que los dineros cuestionados fueron reintegrados por dicha autoridad.

A su vez, no s√≥lo Araneda fue interpelado en el informe final de Contralor√≠a, ya que Percy Mar√≠n y Cristian Brice√Īo, ya que ambos consejeros tambi√©n fueron cuestionados por el ente contralor, debido a ciertas irregularidades en la verificaci√≥n de domicilios de ambos.

Ante estos cuestionamientos, un grupo de cores se encuentra actualmente evaluando presentar una solicitud de remoción de cargo ante el Tribunal Electoral Regional, acción que ha sumado a varios consejeros de distintos partidos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora