180 familias de los cerros Rodelillo, San Roque y La Planchada se mantienen expectantes con lo que pueda pasar este jueves en los alegatos de la parte querellantes en el caso del incendio ocurrido el 14 de febrero del 2013.

En ese sentido, quieren que la empresa RVC se haga cargo y se actúe con máxima transparencia.

Tras el último fallo de la justicia, que señala a un trabajador de RVC como el único responsable del grave incendio que destruyó más de 300 viviendas en los cerros Rodelillo, San Roque y la planchada; la parte querellante y los vecinos no están conformes.

Los tribunales ordenaron al funcionario a pagar 1.000 millones de pesos a las 180 familias afectadas, algo que a los afectados no los convence, en especial, porque apuntan a la empresa como responsable y no al trabajador.

Al respecto, este jueves se realizará el alegato en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde el abogado querellate, Rodolfo Precht, planteará la idea de que algún ministro de la instancia se pueda inhabilitar en caso que pertenezca a la Logia Masónica, debido a que el abogado defensor de la empresa RVC, Juan Carlos Manríquez, también es parte de aquella comunidad.

El abogado defensor en esta causa, Juan Carlos Manríquez, dice mantenerse tranquilo, asumiendo que sus colegas están en su derecho de levantar la solicitud, pese a que señala que no lo establece la ley.

En ese sentido, los afectados por el siniestro no están contentos con el fallo previo de la corte porteña, calificando como una burla que el trabajador sea quien deba pagarles a ellos la indemnización, según palabras de Eliana Ortíz, vocera de los vecinos damnificados.

En específico, este jueves a las 09:00 horas se debe presentar la parte querellante en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar sus alegatos, donde no descartan llegar hasta instancias internacionales si la justicia chilena no les da una respuesta satisfactoria.