Luego que Radio Bío Bío diera a conocer la reunión en Santiago del Consejo Consultivo Ciudadano del Hospital Adriana Cousiño en el Ministerio de Salud, donde una asesora le expresó a la directiva de la instancia que Quintero “no estaba en la carpeta de prioridades del nuevo ministro”, fue el propio Jaime Mañalich quien les respondió a través de Facebook.

“Aquí ministro Mañalich. No es efectivo que el compromiso presidencial y ministerial respecto al nuevo hospital de Quintero haya cambiado. Sigue siendo prioritario y estamos, de hecho, en la decisión de terreno. Ruego aclarar”, fue la replica del secretario de Estado.

La instancia le volvió a responder por dicha red social, agradeciendo la aclaración pero pidiéndole más respuestas a sus inquietudes, tal como lo indicó María Araya, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Salud del recinto asistencial.

En ese sentido, el apoyo a Mañalich vino desde el diputado RN, Luis Pardo, quien indicó que continúan los trabajos en la licitación del estudio para elevar la complejidad del Hospital Adriana Cousiño.

Asimismo, el parlamentario acotó que en una situación similar está para licitar -en noviembre- un nuevo Cesfam de la comuna.

Además, Pardo dijo que la próxima semana está agendada una reunión con el alcalde Mauricio Carrasco y el ministro de Salud, encuentro que tiene como objetivo trabajar en los detalles de estos avances.