Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 12:41
Ma√Īalich responde por Facebook a cuestionamientos por mejoras a hospital de Quintero
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Luego que Radio B√≠o B√≠o diera a conocer la reuni√≥n en Santiago del Consejo Consultivo Ciudadano del Hospital Adriana Cousi√Īo en el Ministerio de Salud, donde una asesora le expres√≥ a la directiva de la instancia que Quintero “no estaba en la carpeta de prioridades del nuevo ministro”, fue el propio Jaime Ma√Īalich quien les respondi√≥ a trav√©s de Facebook.

“Aqu√≠ ministro Ma√Īalich. No es efectivo que el compromiso presidencial y ministerial respecto al nuevo hospital de Quintero haya cambiado. Sigue siendo prioritario y estamos, de hecho, en la decisi√≥n de terreno. Ruego aclarar”, fue la replica del secretario de Estado.

La instancia le volvió a responder por dicha red social, agradeciendo la aclaración pero pidiéndole más respuestas a sus inquietudes, tal como lo indicó María Araya, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Salud del recinto asistencial.

En ese sentido, el apoyo a Ma√Īalich vino desde el diputado RN, Luis Pardo, quien indic√≥ que contin√ļan los trabajos en la licitaci√≥n del estudio para elevar la complejidad del Hospital Adriana Cousi√Īo.

Asimismo, el parlamentario acotó que en una situación similar está para licitar -en noviembre- un nuevo Cesfam de la comuna.

Además, Pardo dijo que la próxima semana está agendada una reunión con el alcalde Mauricio Carrasco y el ministro de Salud, encuentro que tiene como objetivo trabajar en los detalles de estos avances.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora