Región de Valparaíso
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 13:55
Detienen a 3 personas por comercio informal de medicamentos y cigarrillos extranjeros en Quilpué
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Tres personas fueron detenidas por comercio informal de medicamentos y cigarrillos extranjeros importados ilegalmente al país en Quilpué, tras diversas fiscalizaciones de la sección OS9 de Carabineros a la feria El Belloto.

Uno de los aprehendidos, fue descubierto ofertando -a viva voz- los f√°rmacos a los transe√ļntes, los que ten√≠a en el suelo al interior de una caja de cart√≥n, correspondientes a antibi√≥ticos, antiinflamatorios y paracetamol, entre otros, muchos de los cuales estaban vencidos de acuerdo a la fecha de rotulado, tal como lo detall√≥ el teniente Arturo √Ālvarado, de la secci√≥n 0S9 de Valpara√≠so.

En específico, la policía uniformada incautó 250 cajetillas de cigarrillos avaluados en $900 mil pesos, las que fueron derivadas a la Sala de Acopio de Contrabando del Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, a lo que se suman 230 cajas de medicamentos enviados al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

En específico, los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley de Aduanas e infracción al Código Sanitario, quedando posteriormente en libertad, aunque ya contaban con un amplio prontuario policial por los mismos delitos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora