Región de Valparaíso
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 18:36
Armada emite aviso n√ļmero 21 de marejadas para costas de regi√≥n de Valpara√≠so en lo que va del a√Īo
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Un nuevo evento de marejadas anunció el Servicio Meteorológico de la Armada a contar de este martes en el archipiélago Juan Fernández, y a contar de este miércoles en las costas de Valparaíso.

Se trata del aviso n√ļmero 21 en lo que va del a√Īo, el que traer√° consigo olas de hasta 4 metros de altura en las costas de gran parte del pa√≠s.

Desde el Golfo de Penas hasta Constituci√≥n iniciar√°n esta jornada, mientras que desde esta √ļltima ciudad hasta Arica el evento ocurrir√° a contar de ma√Īana.

Fenómeno que traerá consigo un fuerte viento en área océanica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El comandante Luis Vidal, de comunicaciones de Directemar, se√Īal√≥ que la condici√≥n m√°s fuerte se dar√° en las horas de pleamar, lo que afectar√° principalmente a la zona norte de la bah√≠a de Valpara√≠so.

Dicha condición finalizará este viernes desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco; el sábado en Juan Fernández y el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, y desde ese punto hasta Arica el domingo 7 de julio.

Por esta razón, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora