Un nuevo evento de marejadas anunció el Servicio Meteorológico de la Armada a contar de este martes en el archipiélago Juan Fernández, y a contar de este miércoles en las costas de Valparaíso.

Se trata del aviso número 21 en lo que va del año, el que traerá consigo olas de hasta 4 metros de altura en las costas de gran parte del país.

Desde el Golfo de Penas hasta Constitución iniciarán esta jornada, mientras que desde esta última ciudad hasta Arica el evento ocurrirá a contar de mañana.

Fenómeno que traerá consigo un fuerte viento en área océanica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El comandante Luis Vidal, de comunicaciones de Directemar, señaló que la condición más fuerte se dará en las horas de pleamar, lo que afectará principalmente a la zona norte de la bahía de Valparaíso.

Dicha condición finalizará este viernes desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco; el sábado en Juan Fernández y el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, y desde ese punto hasta Arica el domingo 7 de julio.

Por esta razón, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.