Región de Valparaíso
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 16:58
Interponen recurso para suspender consulta ciudadana por toque de queda infantil en Quilpué
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
visitas

Las Juventudes Comunistas interpusieron un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Santiago, para suspender la consulta ciudadana que busca instaurar un toque de queda para menores de 14 a√Īos en Quilpu√©.

Al respecto, el alcalde Mauricio Vi√Īambres dijo que hay personas con miedo a saber la opini√≥n de los ciudadanos.

En específico, la acción legal va en contra de los 8 municipios a nivel nacional, entre ellos Quilpué, que este domingo 30 de junio realizarán una consulta ciudadana respecto a esta iniciativa.

La moci√≥n fue presentada para suspender la encuesta, ya que seg√ļn los representantes de esta acci√≥n legal, se ha desconocido el derecho a votar de las ni√Īas, ni√Īos y adolescentes en este censo ciudadano.

Algo que -de acuerdo a lo acusado desde las JJCC- la Convenci√≥n Sobre los Derechos del Ni√Īo declara como ilegal.

Así lo dio a conocer Luis Cuello, abogado que fue parte de la presentación de este recurso de protección.

Además, otros de los argumentos contra esta medida se centraron en la criminalización de los jóvenes, respecto al consumo de drogas y otros ilícitos.

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, dijo que este es un acto democr√°tico y que hay personas con miedo de saber la opini√≥n de la ciudadan√≠a.

En primera instancia, la consulta ciudadana sería realizada el pasado 23 de junio. Eso sí, después que otras tres comunas de la región Metropolitana mostraran su interés para realizar esta consulta se decidió fijar una nueva fecha.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora