Vecinos de Villa Alemana denunciaron malos olores en el sector sur de la comuna, problema que aseguran que se arrastra hace años y que a momentos ha parecido solucionarse pero luego resurge, situación que los llevó a realizar una queja formal con más de 160 firmas reunidas.

Gabriela Díaz, presidenta de la junta de vecinos A23, dijo que el olor es insoportable y que además genera malestares como dolores de cabeza o mareos.

Dado que sospechan de las plantas avícolas cercanas que el municipio de Villa Alemana solicitó formalmente a la Superintendencia de Medio Ambiente que se realice exhaustiva fiscalización y se entreguen los resultados.

Así lo informó el alcalde José Sabat, señalando que están a la espera de una respuesta concreta de los organismos competentes.

El alcalde agregó que ya solicitaron una investigación, porque se ve afectada la calidad de vida de los vecinos en un sector donde se emplazan colegios cuyos alumnos también han sufrido los efectos de los malos olores y sus derivados.