Región de Valparaíso
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 11:06 · Actualizado a las 11:48
Fuerzas Especiales desalojan Intendencia de Valparaíso tras toma de profesores
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Un grupo indeterminado de profesores se tomó el hall principal de la Intendencia de Valparaíso, así como también la escalera de acceso al edificio, siendo desalojados por Fuerzas Especiales en medio de incidentes.

Además, durante del procedimiento, Carabineros lanzó -al menos- dos bombas lacrimógenas al interior del edificio.

Debido a lo ocurrido, se generaron destrozos en el lugar, con ventanales rotos y personas con problemas para respirar por la acción del gas utilizado por Fuerzas Especiales.

Cedida
Cedida

Previo a los incidentes, los profesores realizaron una serie de cánticos, los que fueron apoyados por otros docentes que permanecían en las afueras del edificio.

“Hoy d√≠a la ministra de Educaci√≥n se niega a sentarse a conversar con los profesores y darnos una respuesta clara a las peticiones que se est√°n haciendo”, sostuvo uno de los dirigentes de los docentes presentes en las afueras de la Intendencia.

Asimismo, la idea de los profesores era lograr conversar con la seremi de Educación, Patricia Colarte, con el objetivo de plantear sus inquietudes, en medio del paro de profesores que se ha extendido por cuatro semanas.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora