La ocurrencia de una negligencia médica por parte del Hospital Gustavo Frike, denuncia una familia tras la muerte de un feto antes de nacer, luego que la madre fuera dada de alta pese a que presentaba signos de pérdida cuando visitó el recinto hospitalario.

Alexandra Rivas (26), quien tuvo que realizarse un costoso tratamiento para lograr embarazarse debido a problemas de fertilidad y vivió la dura situación de perder al que sería su primer hijo la madrugada de este sábado.

Llegó hasta el Hospital Gustavo Frike de Viña del Mar con 9 meses de embarazo, contracciones y signos de pérdida, pese a esto una médico becada decidió enviarla a casa y no hospitalizarla, tal como comenta la madre de la joven, Karina Álamos.

La versión de la familia es ratificada por Juana Weeke, presidenta de la Fenats del recinto viñamarino, quien confirma que a la joven no debieron enviarla a su casa y calificó de graves los errores que se cometieron en este procedimiento.

Desde el hospital anunciaron que comenzaron una auditoría clínica para determinar si se cumplieron los protocolos de atención y conocer si hay responsabilidades administrativas en este caso.

El director del recinto, doctor Leonardo Reyes, comentó su pesar por la muerte del feto y anunció que se tomarán las respectivas medidas.

Ahora la familia prepara todos los antecedentes para interponer una demanda en contra del hospital, quieren que se hagan cargo de los tratamientos psicológicos que tendrán que comenzar a realizarse, además del costoso tratamiento de fertilidad que había incurrido la joven para embarazarse y que se haga justicia por el pequeño que no alcanzó a nacer.