La Corte de Apelaciones de Valparaíso estableció un plazo de 72 horas para que la empresa Vimac informe sobre la acusación realizada por el movimiento Duna Viva, quienes indicaron que no estarían cumpliendo el fallo que ordenó detener las obras de construcción en un sector aledaño al Campo Dunar de Concón.

La misma organización denunció la semana pasada al tribunal de alzada porteño, que la empresa Vimac no estaba acatando lo dictado por la Corte Suprema y mantuvo el levantamiento de las torres Santorini 1 y 2, en el santuario de la naturaleza.

Frente a esto, el abogado del movimiento Duna Viva, Gabriel Muñoz, dijo que esperaba una medida más estricta, y que buscaban que el tribunal notificara al Ministerio Público en rechazo a Vimac, por el delito de desacato.

“Teníamos la esperanza de que la Corte de Apelaciones tomara acciones diferentes a pedir un oficio informando, creíamos que tiene las facultades y las tiene para pedir de inmediato la paralización, porque al final del día nos preocupa que Vimac informe siempre lo mismo de que estén paralizando la obra y en realidad no lo están haciendo”, expresó.

La denuncia realizada la semana pasada se centra en registros audiovisuales, donde el movimiento Duna Viva ha podido captar la utilización de maquinaria pesada al interior de las obras que integran ambas torres. En esa oportunidad la constructora se defendió de la acusación, informando que se encontraban realizando el mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, desde la empresa Vimac confirmaron que están trabajando en el oficio solicitado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, agregando que no se referirán por el momento a este caso.