Región de Valparaíso
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 19:08
Corte de Valpara√≠so pide a empresa que informe por continuaci√≥n de obras aleda√Īas a dunas de Conc√≥n
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so estableci√≥ un plazo de 72 horas para que la empresa Vimac informe sobre la acusaci√≥n realizada por el movimiento Duna Viva, quienes indicaron que no estar√≠an cumpliendo el fallo que orden√≥ detener las obras de construcci√≥n en un sector aleda√Īo al Campo Dunar de Conc√≥n.

La misma organizaci√≥n denunci√≥ la semana pasada al tribunal de alzada porte√Īo, que la empresa Vimac no estaba acatando lo dictado por la Corte Suprema y mantuvo el levantamiento de las torres Santorini 1 y 2, en el santuario de la naturaleza.

Frente a esto, el abogado del movimiento Duna Viva, Gabriel Mu√Īoz, dijo que esperaba una medida m√°s estricta, y que buscaban que el tribunal notificara al Ministerio P√ļblico en rechazo a Vimac, por el delito de desacato.

“Ten√≠amos la esperanza de que la Corte de Apelaciones tomara acciones diferentes a pedir un oficio informando, cre√≠amos que tiene las facultades y las tiene para pedir de inmediato la paralizaci√≥n, porque al final del d√≠a nos preocupa que Vimac informe siempre lo mismo de que est√©n paralizando la obra y en realidad no lo est√°n haciendo”, expres√≥.

La denuncia realizada la semana pasada se centra en registros audiovisuales, donde el movimiento Duna Viva ha podido captar la utilización de maquinaria pesada al interior de las obras que integran ambas torres. En esa oportunidad la constructora se defendió de la acusación, informando que se encontraban realizando el mantenimiento de las instalaciones.

Sin embargo, desde la empresa Vimac confirmaron que están trabajando en el oficio solicitado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, agregando que no se referirán por el momento a este caso.

Tendencias Ahora