Región de Valparaíso
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 01:48
Contraloría ordena reincorporar a otro trabajador no renovado en Seremi de Salud de Valparaíso
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Carmen Paz González
visitas

Por no ajustarse a derecho, la Contralor√≠a orden√≥ a la Seremi de Salud de Valpara√≠so reincorporar a un trabajador no renovado, al cual deber√° pagarle los meses en que no desempe√Ī√≥ sus funciones.

Se trata del sociólogo Sebastián Godoy, caso que se suma al de otros 5 trabajadores no renovados y que la Contraloría ordenó su restitución.

Al respecto, la presidenta de la asociaci√≥n de funcionarios de la Seremi de Salud Valpara√≠so, Janet Santib√°√Īez, calific√≥ el hecho como un precedente que le entrega tranquilidad a los trabajadores a contrata de la seremi.

Todo se da dentro del complejo escenario que enfrenta la Seremi de Salud de Valpara√≠so, tras la muerte de 18 personas por enfermedades respiratorias durante este a√Īo y los cuestionamientos que ha recibido el seremi de la regi√≥n, Francisco √Ālvarez, por la repartici√≥n de las vacunas para la influenza.

La vicepresidenta nacional de la federaci√≥n de funcionarios, Darma L√≥pez, se√Īal√≥ que hay gente que no est√° capacitada en estos cargos.

Pese al argumento de la secretaría regional ministerial, del cambio de perfil profesional para prescindir de los servicios de Godoy, la Contraloría determinó insuficientes los motivos para sacarlo de su puesto al profesional.

De este modo, seg√ļn el fallo de la Contralor√≠a, la seremi de Salud deber√° reincorporar al √ļltimo trabajador desvinculado en el plazo de 15 d√≠as h√°biles desde la notificaci√≥n el pasado 11 de junio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora