Una mujer falleció tras un grave accidente vehícular registrado en la Ruta 68 con intersección ruta La Pólvora, luego que el conductor del vehículo en el que se trasladaba, perdiera el control del auto tras pasar a exceso de velocidad por una gran posa de agua formada por las fuertes lluvias.

Durante los primeros minutos de la emergencia, otros conductores se detuvieron para poder ayudar a la mujer, quien además era la madre del conductor que protagonizó el accidente.

La víctima salió expulsada por la puerta de la maleta del vehículo siniestrado, luego de volcarse en reiteradas ocasiones y quedó tendida en la carretera, según señaló la subteniente de Carabineros, Madalina Urra.

En tanto, Bomberos al llegar al lugar debió asistir a la mujer afectada junto a personal SAMU, ya que otras personas estaban intentado reanimarla.

El capitán de la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso, Marcelo Jiménez, comentó que fueron al menos 20 minutos de reanimación los que debieron practicar a la víctima, no logrando estabilizarla.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la región de Valparaíso, junto a la imprudencia de algunos conductores, provocaron una gran cantidad de accidentes vehiculares.

En la ruta Las Palmas, otra persona quedó en estado grave, luego de protagonizar un fuerte choque frontal contra otro auto particular, dejando además otras tres personas lesionadas.

Accidente de tránsito
Gian Giachetti | RBB