Región de Valparaíso
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 19:24
Corte Suprema ordena a empresa Reconsa detener sus trabajos en campo dunar de Concón
Por Manuel Cabrera
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó a la empresa Reconsa detener sus trabajos en el campo dunar de Concón, esto luego que fuera declarada ilegal la obra por incumplir la actual norma de medio ambiente.

Además, el máximo tribunal del país ordenó que la inmobiliaria ingresara al Sistema de Evaluación Ambiental las 23 torres que pretende edificar en dicho lugar.

En ese sentido, dicha determinación fue tomada luego que la Suprema acogiera los recursos de protección presentados por el movimiento Duna Viva en contra de la empresa Reconsa.

Al respecto, el abogado de de la agrupaci√≥n ambientalista, Gabriel Mu√Īoz, se√Īal√≥ que ahora esperan demoler la calle Cornisa, que fue declarada ilegal, a√Īadiendo que levantar√°n demandas ambientales por el da√Īo ya hecho.

La empresa Vimac, que tambi√©n busca construir en el campo dunar pero bajo la jurisdicci√≥n de Vi√Īa del Mar, tambi√©n debi√≥ detener sus obras, luego que la Corte Suprema las declarara ilegales la semana pasada.

Radio Bío intentó contactarse con la empresa Reconsa, pero no se refirieron a la determinación que la Suprema dictó en su contra.

Tendencias Ahora