La Corte Suprema ordenó a la empresa Reconsa detener sus trabajos en el campo dunar de Concón, esto luego que fuera declarada ilegal la obra por incumplir la actual norma de medio ambiente.

Además, el máximo tribunal del país ordenó que la inmobiliaria ingresara al Sistema de Evaluación Ambiental las 23 torres que pretende edificar en dicho lugar.

En ese sentido, dicha determinación fue tomada luego que la Suprema acogiera los recursos de protección presentados por el movimiento Duna Viva en contra de la empresa Reconsa.

Al respecto, el abogado de de la agrupación ambientalista, Gabriel Muñoz, señaló que ahora esperan demoler la calle Cornisa, que fue declarada ilegal, añadiendo que levantarán demandas ambientales por el daño ya hecho.

La empresa Vimac, que también busca construir en el campo dunar pero bajo la jurisdicción de Viña del Mar, también debió detener sus obras, luego que la Corte Suprema las declarara ilegales la semana pasada.

Radio Bío intentó contactarse con la empresa Reconsa, pero no se refirieron a la determinación que la Suprema dictó en su contra.