Dos personas detenidas por el delito de trafico de drogas fue el resultado de una investigación policial, que estableció la participación de los sospechosos en la venta ilegal de estupefacientes en las cercanías del colegio Héroes de Iquique en Llay Llay.

Fue así como dos hombres de 24 y 45 años, respectivamente, fueron descubiertos al interior de un domicilio ubicado en la población Juan Cortés de la comuna, con más de 33 gramos de clorhidrato de cocaína, casi 300 gramos de marihuana elaborada y 20 gramos de pasta base de cocaína.

El teniente de Carabineros, Claudio Galdames Smith, oficial a cargo del procedimiento, comentó que a través del plan Estudia Sin Drogas pudieron dar con los aprehendidos.

Durante el decomiso, la policía uniformada pudo encontrar pesas, sumado a utensilios como coladores y cucharas utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas; medios de prueba con el que finalmente la unidad policial pudo comprobar su presunta participación en el tráfico de estupefacientes en las cercanías del establecimiento educacional antes señalado.