La Municipalidad de San Antonio recomendará a la empresa avícola Ariztía revisar sus protocolos de emergencias, producto del incendio que quemó un pabellón de polluelos ubicado en el sector de Leyda en el cruce hacia Cuncumén.

Al lugar debieron asistir 4 unidades de Bomberos para controlar la emergencia, logrando cortar -tras una hora de trabajo- la propagación del fuego hacia otras inmediaciones de la empresa siniestrada, poniendo en riesgo a más animales del criadero.

Tomando en cuenta que otros dos incendios de las mismas características fueron registrados en Ariztía en 2012 y 2016, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, comentó que pedirán a la empresa revisar su plan de acción en este tipo de emergencias.

Por su parte, la gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, comentó que se investiga si fue una fuga de gas la que comenzó siniestro.

El segundo Comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Zepeda, comentó que tras la emergencia un voluntario resultó con una lesión leve producto de las maniobras de control de las llamas.

Además, desde la Gobernación Provincial señalaron que estarán atentos a poder trabajar en conjunto con la empresa, para así evitar otros siniestros de este tipo en el futuro.