Alrededor de 10 personas resultaron con mareos y náuseas por una fuga de gas GLP (Gas Licuado del Petróleo) en la Escuela España ubicada en el Cerro Monjas de Valparaíso, durante la tarde de este jueves.

La emergencia motivó la evacuación de al menos 50 personas del edificio, entre estudiantes, docentes y funcionarios.

En el lugar trabajaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna para controlar la situación y personal de la empresa Lipigas que distribuye el suministro.

Las personas afectadas fueron derivadas a un centro asistencial para ser evaluadas y monitoreadas por personal de salud.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, confirmó la información entregando detalles sobre la fuga que se originó desde la cocina del recinto educacional.

“Dentro de las mediciones que ha hecho personal de Bomberos, en el lugar nos marca presencia de gases combustibles en la red interior, aparentemente en flexibles de artefactos de cocina”, aseguró.

Asimismo, agregó que la inhalación de este gas no tiene efectos tóxicos para las personas.

En tanto, la directora del establecimiento señaló que las clases se suspenderán para la jornada de este viernes, debido las labores que quedarán pendientes.