Región de Valparaíso
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 16:11
Al menos diez personas presentan síntomas de intoxicación tras fuga de gas en escuela de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 10 personas resultaron con mareos y n√°useas por una fuga de gas GLP (Gas Licuado del Petr√≥leo) en la Escuela Espa√Īa ubicada en el Cerro Monjas de Valpara√≠so, durante la tarde de este jueves.

La emergencia motivó la evacuación de al menos 50 personas del edificio, entre estudiantes, docentes y funcionarios.

En el lugar trabajaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna para controlar la situación y personal de la empresa Lipigas que distribuye el suministro.

Las personas afectadas fueron derivadas a un centro asistencial para ser evaluadas y monitoreadas por personal de salud.

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, confirmó la información entregando detalles sobre la fuga que se originó desde la cocina del recinto educacional.

“Dentro de las mediciones que ha hecho personal de Bomberos, en el lugar nos marca presencia de gases combustibles en la red interior, aparentemente en flexibles de artefactos de cocina”, asegur√≥.

Asimismo, agregó que la inhalación de este gas no tiene efectos tóxicos para las personas.

En tanto, la directora del establecimiento se√Īal√≥ que las clases se suspender√°n para la jornada de este viernes, debido las labores que quedar√°n pendientes.

Tendencias Ahora