Más de cinco millones de pesos falsificados decomisó Carabineros en el sector de Reñaca Alto en la comuna de Viña del Mar.

El procedimiento inició en el borde costero cuando una pareja de ciclistas de la institución policial percibió que un automóvil azul circulaba sin sus placas patentes, siendo fiscalizados minutos más tarde.

Fue en ese momento cuando personal de Carabineros se percató de que en la palanca de cambios mantenían un gran fajo de billetes de 20 mil pesos. Los cuatro ocupantes del automóvil no supieron responder de manera convincente acerca del alto monto de dinero, lo que derivó en un control de identidad.

Durante dicho control, uno de los individuos asumió ser propietario del fajo de billetes siendo fiscalizado junto con un bolso que llevaba en el maletero, donde hallaron otros cinco fajos de la misma denominación.

Al ser informado de la situación, el fiscal de turno instruyó la detención de la persona por el delito de fabricación y circulación de billetes falsificados.

La información fue confirmada por el teniente Jeremías Toro de la Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto.

Los cuatro ocupantes del vehículo mantenían antecedentes penales previos, sin embargo, no estaban relacionados con el delito de falsificación.