Región de Valparaíso
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 12:40
Camión termina destruido tras ser quemado por desconocidos en Camino La Pólvora
Por Nicolás Díaz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Un grupo de desconocidos incendió un camión en el kilómetro 75 del Camino La Pólvora la madrugada de este miércoles, donde habían iniciado una barricada.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas de la ma√Īana, cuando el conductor iba en direcci√≥n al puerto. Los manifestantes, quienes iban a rostro cubierto, obligaron al chofer a bajarse, agredi√©ndolo y rociando el cami√≥n con un tipo de combustible.

En el lugar no se encontraron panfletos relacionados a una causa espec√≠fica, no obstante, el camionero se√Īal√≥ que al momento de agredirlo le comentaron que se trataba de una manifestaci√≥n en rechazo al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociaci√≥n Transpac√≠fico (TPP-11).

El mayor Ariel Valenzuela, comisario de la Tercera Comisar√≠a Norte, dio cuenta de esta situaci√≥n, se√Īalando, adem√°s, que el conductor afirm√≥ que hab√≠a recibido disparos en el parabrisas y en el radiador. Lo cual no pudo ser comprobado debido a que la m√°quina se incendi√≥ en su totalidad.

“No es normal que en una ruta se ubique una barricada, se encienda, y posteriormente se incendie un camion, no es lo habitual o lo esperado, o lo que habitualmente ocurre es que se roben el cami√≥n, esto fue un atentado al cami√≥n, todo eso es materia de investigaci√≥n”, explic√≥ Valenzuela.

El comisario tambi√©n dclar√≥ que en el lugar no hab√≠an testigos ni c√°maras de vigilancia, y que el conductor era el due√Īo del veh√≠culo, el cual, al momento de ser quemado no se encontraba con carga.

Tendencias Ahora