Un grupo de desconocidos incendió un camión en el kilómetro 75 del Camino La Pólvora la madrugada de este miércoles, donde habían iniciado una barricada.

Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas de la mañana, cuando el conductor iba en dirección al puerto. Los manifestantes, quienes iban a rostro cubierto, obligaron al chofer a bajarse, agrediéndolo y rociando el camión con un tipo de combustible.

En el lugar no se encontraron panfletos relacionados a una causa específica, no obstante, el camionero señaló que al momento de agredirlo le comentaron que se trataba de una manifestación en rechazo al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (TPP-11).

El mayor Ariel Valenzuela, comisario de la Tercera Comisaría Norte, dio cuenta de esta situación, señalando, además, que el conductor afirmó que había recibido disparos en el parabrisas y en el radiador. Lo cual no pudo ser comprobado debido a que la máquina se incendió en su totalidad.

“No es normal que en una ruta se ubique una barricada, se encienda, y posteriormente se incendie un camion, no es lo habitual o lo esperado, o lo que habitualmente ocurre es que se roben el camión, esto fue un atentado al camión, todo eso es materia de investigación”, explicó Valenzuela.

El comisario también dclaró que en el lugar no habían testigos ni cámaras de vigilancia, y que el conductor era el dueño del vehículo, el cual, al momento de ser quemado no se encontraba con carga.