Región de Valparaíso
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 08:30
Metro a Quillota y La Calera: EFE anuncia que este mes será adjudicado estudio de ingeniería básica
Por Nicol√°s Parra
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de Ferrocarriles del Estado confirmó que a fin de mes será adjudicado el estudio de ingeniería básica para la extensión del Metro de Valparaíso hasta Quillota y La Calera.

La decisión será discutida en el directorio del próximo miércoles 29 de mayo, donde se conocerá la empresa a cargo del proyecto, cuya licitación inició el pasado 22 de abril.

En la ocasión postularon más de 10 oferentes de los cuáles solo tres cumplieron con los requisitos de la evaluación técnica de EFE, entre ellos el presupuesto referencial de 3 mil 381 millones de pesos.

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Err√°zuriz, indic√≥ que esperan elegir el mi√©rcoles una de las alternativas y que sea la mejor oferta, ya que a partir de esa fecha podr√≠an iniciar la contrataci√≥n que a diferencia de la fallida licitaci√≥n del a√Īo 2017, implica que la empresa que se adjudique el proyecto, se haga cargo de obtener la aprobaci√≥n medioambiental.

En un plazo de alrededor de 60 días debiera comenzar a ejecutarse la ingeniería básica del proyecto para estar lista a fines del 2021, y posteriormente en un plazo de seis meses levantar otro proceso de licitación para la construcción del proyecto que llevará el metro hasta la comuna de La Calera.

Tendencias Ahora