Los siete niños rescatados de Siria vendrían a Chile para iniciar su proceso de recuperación, declaró Juan Carlos Godoy, representante de la familia.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, Godoy indicó que “con las familia estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”.

Según argumentó, Suecia no es un buen lugar para que los menores superen las secuelas, debido al revuelo mediático del caso en ese país.

“Creemos que lo más positivo en el proceso de recuperación es Chile, porque su familia está en Chile, porque tienen sangre chilena y porque tienen todo el derecho de tener esa nacionalidad”, dijo.

En esa línea, aseguró que se realizarán “todas las gestiones pertinentes (…) para poder disponer con Cancillería y el parlamento todas las medidas necesarias para que una vez que los niños estén en Chile puedan recibir un proceso de recuperación digno”.

“Hicimos todo lo posible para liberarlos de ese infierno y vamos a hacer todo lo posible para que nuestra patria -independiente de los problemas que tenga- los reciba con cariño, con amor”, sentenció.

Los niños estaban solos en Siria desde principios de este año, tras la muerte de su madre, Amanda Gálvez, en un ataque aéreo. Su padre, Michael Skråmo, un famoso yihadista noruego, había caído en combate el 2018.

La familia abandonó Suecia en 2014 para unirse al Estado Islámico en Siria con sus cuatro hijos. Entonces la pareja tuvo tres hijos más en Medio Oriente. Skråmo abogó por la yihad en varios videos y, a través de ellos, intentó reclutar a más personas para la organización terrorista.