Región de Valparaíso
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 14:09
Ni√Īos rescatados desde campamento en Siria llegar√≠an a Chile para recuperarse
Por Nicol√°s Parra
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los siete ni√Īos rescatados de Siria vendr√≠an a Chile para iniciar su proceso de recuperaci√≥n, declar√≥ Juan Carlos Godoy, representante de la familia.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so, Godoy indic√≥ que “con las familia estamos pensando derechamente que el proceso de recuperaci√≥n se haga ac√° en Chile”.

Seg√ļn argument√≥, Suecia no es un buen lugar para que los menores superen las secuelas, debido al revuelo medi√°tico del caso en ese pa√≠s.

“Creemos que lo m√°s positivo en el proceso de recuperaci√≥n es Chile, porque su familia est√° en Chile, porque tienen sangre chilena y porque tienen todo el derecho de tener esa nacionalidad”, dijo.

En esa l√≠nea, asegur√≥ que se realizar√°n “todas las gestiones pertinentes (…) para poder disponer con Canciller√≠a y el parlamento todas las medidas necesarias para que una vez que los ni√Īos est√©n en Chile puedan recibir un proceso de recuperaci√≥n digno”.

“Hicimos todo lo posible para liberarlos de ese infierno y vamos a hacer todo lo posible para que nuestra patria -independiente de los problemas que tenga- los reciba con cari√Īo, con amor”, sentenci√≥.

Los ni√Īos estaban solos en Siria desde principios de este a√Īo, tras la muerte de su madre, Amanda G√°lvez, en un ataque a√©reo. Su padre, Michael Skr√•mo, un famoso yihadista noruego, hab√≠a ca√≠do en combate el 2018.

La familia abandonó Suecia en 2014 para unirse al Estado Islámico en Siria con sus cuatro hijos. Entonces la pareja tuvo tres hijos más en Medio Oriente. Skråmo abogó por la yihad en varios videos y, a través de ellos, intentó reclutar a más personas para la organización terrorista.

Tendencias Ahora