Durante la jornada de este lunes, los más de 324 docentes y trabajadores de los Colegios Nueva Era Siglo XXI de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y que se mantienen en huelga desde el pasado jueves, marcharán desde Plaza Italia para visibilizar sus demandas e intentar dialogar con la administración de la Corporación El Bosque que agrupa a los cinco establecimientos educacionales.

Se trata de un conflicto que mantienen desde febrero y por el cual entraron a un proceso de negociación colectiva para ser considerados como un recurso educacional.

Lo que solicitan dentro del petitorio es un reajuste salarial, el aumento del bono de locomoción y el de colación, la restitución del bono por antigüedad y además piden un día administrativo, ya que sólo cuentan con horas para realizar esas labores.

La presidenta del Sindicato del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Placilla, Inés Araya, señaló que los establecimientos marcharán a las 12:00 horas del día a fin de mostrar sus demandas e intentar llegar a un acuerdo con la administración, ya que la última vez que intentaron dialogar les quitaron beneficios adquiridos por los contratos individuales de cada trabajador.

Araya agregó que no tienen claridad de hasta cuando durará esta movilización que mantiene sin clases a los estudiantes de cada colegio perteneciente a la Corporación El Bosque.

“En primer lugar, tratar de llegar a una conversación como la mesa negociadora, pero en realidad realmente ellos no están dispuestos a entregar ningún beneficio, y en su última entrega están quitando beneficios ya adquiridos por contrato individual”, aseguró.

Actualmente el 90% de los profesores se mantienen paralizados, mientras que los alumnos desde kinder hasta cuarto medio, cumplirán hoy su cuarta jornada sin clases, lo que podría extenderse durante toda la semana si el sindicato no obtiene respuesta de la administración.