Región de Valparaíso
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 16:27
Realizan fiscalización para detectar irregularidades con trabajos de migrantes en Valparaíso
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fiscalizaci√≥n para detectar irregularidades de los migrantes en el √°rea laboral, realizaron la ma√Īana de este s√°bado diversas autoridades regionales.

Se trató de un operativo para detectar infracciones que vulneren sus derechos fundamentales, como por ejemplo contratación ilegal o falta de previsión social.

De este visita inspectiva resultaron 4 inmigrantes denunciados por no mantener su documentaci√≥n al d√≠a. Por lo cual el intendente regional Jorge Mart√≠nez, se√Īal√≥ que quienes no regularicen sus papeles, no podr√°n permanecer en territorio nacional y menos realizando labores asalariadas.

Además agregó que también buscan proteger a los extranjeros ante malas condiciones de trabajo.

Por su parte la gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de La Paz, quien tambi√©n se hizo presente en la oportunidad, indic√≥ que el orden de la regi√≥n requiere rigurosidad.

Además dijo que ya tienen 12 mil regularizaciones y el llamado a quienes no lo han hecho ya, es acercarse a las inmediaciones de la Gobernación y hacer el trámite.

El prefecto de la PDI del Departamento de Extranjer√≠a, Juan Carlos Moreno, se√Īal√≥ que las cifras del operativo fueron positivas, aun cuando dieron con 4 casos de inmigrantes que trabajan de forma irregular, quienes deber√°n justificar su permanencia en el pa√≠s.

Finalmente el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, indic√≥ que encontraron observaciones menores respecto a las condiciones de higiene y salud de los locales comerciales donde trabajan extranjeros, pero que aun falta educaci√≥n en torno a esta materia.

Fiscalizaciones que continuarán realizándose durante todo el mes en la región de Valparaíso, y que también se llevan a cabo a nivel nacional, a fin de garantizar la seguridad de los migrantes en sus lugares de trabajo y descartar situaciones de abuso o vulneración de derechos.

Tendencias Ahora