Un niño de seis años estuvo por casi dos horas atrapado a casi 20 metros de altura en una antena de celular de la comuna de San Felipe. El afectado explicó que quería ver la ciudad desde la altura.

Fue un vecino del sector de Villa Portal quien se percató que el menor estaba escalando, por lo que llamó a la central de emergencias de Bomberos quienes al llegar debieron realizar maniobras de rescate en altura para bajar al niño.

Rápidamente los voluntarios, con arnés de seguridad, subieron hasta donde se encontraba el atrapado, lugar que no mantenía ninguna baranda de seguridad. El comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que el menor al ser rescatado comentó que quería ver la ciudad desde la altura.

El gobernador de la provincia, Claudio Rodríguez, comentó que este martes solicitarán a la Subsecretaría de Telecomunicaciones cerrar la antena.

El niño fue derivado al hospital San Camilo de la comuna por personal del SAMU, acompañado por sus padres, quienes entre llanto pudieron constatar que su hijo se encontraba en perfecto estado y sin lesiones que informar.