En la previa al juicio contra los dos acusados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en Villa Alemana en agosto de 2018, se registraron manifestaciones en las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

El grupo de manifestantes arribó al lugar vistiendo poleras blancas que muestran la cara de Nibaldo y pidiendo justicia para él, protestando de manera pacífica ante la atenta mirada de personal policial.

“Cadena perpetua para los asesinos”, gritó a las afueras del tribunal una mujer minutos antes que se diera el vamos a los alegatos de apertura del juicio oral en contra de los imputados.

Antes del inicio de la audiencia, Leonardo Canales Villegas, sobrino de la víctima, indicó que “nosotros estamos esperanzados con este juicio y que sea una condena ejemplar. Que sea lo máximo que permita la ley en este caso”.

En esa misma línea, aseveró que una pena alta les ayudará a “dar vuelta a la página. A mi tío no lo van a devolver, pero sea el tiempo que sea que les den nos va a ayudar a la familia a poder conllevar esto, y poder darle el luto que corresponde a esta situación”.

A finales del año pasado, la defensa solicitó revisar las medidas cautelares a partir de las cuales están en prisión preventiva Johanna Hernández y Francisco Silva, discutiéndose incluso el informe psiquiátrico que se le realizó a Silva, el cual determinó que el sujeto estaba fingiendo tener un padecimiento de este tipo para así lograr ser declarado inimputable.

En el caso de Hernández el panorama es distinto, ya que se sigue apelando a que se lleven a cabo pesquisas y se considere lo ocurrido en el Hospital de Peñablanca, lugar donde la mujer estuvo internada previo al inicio de este proceso.

En específico, el juicio tendrá una duración de 17 días y contará con 46 testigos.

Gian Giachetti | RBB
Gian Giachetti | RBB