Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 21:38
Crimen de profesor Nibaldo: postergan juicio de Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gian Giachetti.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el pr√≥ximo lunes 22 de abril, a las 09:00 horas, se posterg√≥ el inicio del juicio contra Johanna Hern√°ndez y Francisco Silva, √ļnicos acusados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Esta jornada se realizarían los alegatos de apertura del juicio oral en contra de los imputados, sin embargo, en el comienzo de la instancia, el abogado de Hernández solicitó cambiar la fecha del juicio, pues recién hoy asumió la defensa de la mujer.

El fiscal, Jose Miguel Subiabre, se√Īal√≥ que la ley no establece como una falta cambiar a √ļltimo minuto de abogado defensor, estimando prudente el nuevo plazo.

Por su parte, el abogado querellante y representante de la familia Villegas, Patricio Olivares, dijo que si nuevamente Johanna Hern√°ndez cambia de abogado se deber√° solicitar el abandono de la defensa.

Laura D√≠az, sobrina del profesor asesinado, se√Īal√≥ que qued√≥ con rabia respecto a la determinaci√≥n del Tribunal Oral en Lo penal de Vi√Īa del Mar.

Tras un receso, el tribunal decidió acoger la petición, pese a la negativa de la Fiscalía, de la parte querellante e incluso del representante de Silva.

Captura | Poder Judicial TV
Captura | Poder Judicial TV

Uno de los puntos llamativos de la audiencia fue cuando la magistrada encargada de impartir justicia en el proceso, pidi√≥ los datos personales de Johanna Hern√°ndez. Cuando la mujer dijo su estado civil, la jueza repiti√≥ la consulta, debiendo la imputada repetir con voz m√°s clara: “Viuda”.

Familia de Nibaldo durante un receso en el juicio | Gian Giachetti (RBB)
Familia de Nibaldo durante un receso en el juicio | Gian Giachetti (RBB)

En la ocasión, la defensa de Francisco Silva solicitó que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado, ya que existían registros suficientes para utilizar imágenes de contexto, considerando que existe la presunción de inocencia. Dicha petición fue denegada en votación dividida por los magistrados.

A la cita concurrieron cercanos a la v√≠ctima, quienes vest√≠an poleras negras con consignas como “verdad y justicia para Nibaldo” y protagonizaron una protesta en la antesala de la audiencia.

Tendencias Ahora