Personal de la PDI se encuentra investigando el hallazgo de osamentas humanasen la localidad de Pichicuy en la comuna de la Ligua, región de Valparaíso.

Se trata de una mandíbula, estructuras del sacro y fragmentos menores, las que fueron encontradas a solo un metro de profundidad, mientras se construía un pozo séptico en una propiedad del sector.

Cuando los propietarios del terreno encontraron las osamentas, informaron de inmediato a la Policía de Investigaciones.

De esta manera, efectivos de la Brigada de Homicidios se trasladaron al lugar y constataron que se trataba de restos humanos, luego de reconocer las características de la mandíbula.

Si bien no se puede establecer la data, si se dio a conocer que son osamentas de esta época, descartando así restos precolombinos.

Así lo informó el subprefecto Gino Gutierrez, Jefe de la Brigada de homicidios de la PDI de los Andes, dijo que el propietario del terreno es nuevo, motivo por el que ya se encuentran investigando la historia del lugar, para determinar si se trata o no de un crimen.

La unidad de identificación de cadáveres del Servicio Médico Legal de Santiago se hará presente en el lugar la próxima semana. En tanto, el perímetro se encuentra cerrado.

Pese a que se puede presumir que son restos de esta época, aún debe investigarse si se trata de un caso policial o cultural. Será el Servicio Médico Legal el que debe establecer tanto la data, el sexo y las causas por las que estos restos humanos, se encontraban en esa propiedad, a solo un metro de la superficie.