Personal del municipio de Casablanca y de la concesionaria Rutas Abertis trabajan desde las 6:00 horas en la Ruta 68 y otros puntos de esta comuna, para limpiar las toneladas de basura que dejó la peregrinación a Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.

El paso de cerca de 800 mil peregrinos que llegaron hasta el Santuario, en el marco de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien señaló que aún no existe un cálculo concreto de cuánta basura quedó repartida en distintos puntos de la ruta y la comuna.

Al respecto, Martínez no ocultó su molestia y resignación por la gran cantidad de desechos que dejaron las miles de personas que llegaron a este santuario.

Sostuvo que es una muestra amplificada de cómo los chilenos y chilenas convivimos con nuestro medio ambiente cuando viajamos por sectores rurales.

Según las cifras de otros años, se estima que podrían registrarse unas 35 toneladas de basura que deberá recoger el personal municipal y de la empresa concesionaria de la Ruta 68.