Región de Valparaíso
S√°bado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 23:20
Acusan maltrato animal en medialuna de Calle Larga: caballo sufrió convulsiones
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
visitas

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado este sábado en una medialuna de Calle Larga, lugar en que durante una domadura un caballo no resistió las agresiones físicas, por lo que segundos después de salir a correr se desplomó.

Los organizadores levantaron al animal, quien siguió con sus intentos de botar al jinete cayendo nuevamente, pero esta vez sin poder volver a levantarse, sufriendo convulsiones en medio del recinto, lo que fue registrado en video por Katherine Espinoza, quien describió lo ocurrido.

Luego de esto, la testigo comentó que los hombres trataron de reanimarlo, sin resultados favorables, por lo que sacaron al animal de la medialuna en un caballo, por lo que llamó a Carabineros para que ellos tomaran las medidas correspondientes.

La concejal de Los Andes y presidenta de la Agrupación Protección animal de la comuna, Nury Tapia, comentó que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en estas actividades de domaduras y rodeos.

Hace algunas semanas, en la misma comuna, el Juzgado de Garantía sentencio al pago de 50.000 pesos a dos hombres que agredieron brutalmente a una yegua, la que fue entregada a uno de los denunciantes.

Seg√ļn la concejala, el animal habr√≠a sido trasladado hasta una veterinaria y a√ļn no existe claridad de su condici√≥n actual. Hasta el momento no hay denuncias por maltrato animal, pero Tapia confirm√≥ que los videos son prueba suficiente para interponer una querella en contra de las personas que resulten responsables del maltrato.

Tendencias Ahora