Región de Valparaíso
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 03:56 · Actualizado a las 03:56
Trabajadores de ENAP paralizarán funciones por "montaje político" contra la refinería
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gonzalo Pérez
visitas

Desde este martes, los trabajadores de la La Empresa Nacional del Petr√≥leo de Conc√≥n (ENAP) paralizar√°n sus faenas y sus funciones. Esto, luego de calificar como “montaje pol√≠tico” las acusaciones en contra de la refiner√≠a.

Seg√ļn se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so, los pol√≠ticos intentan vincular a la refiner√≠a de petroleo con la nube t√≥xica que se present√≥ durante la √ļltima semana de agosto. Adem√°s, indicaron que tambi√©n buscan defender la “verdad” tanto de los vecinos de Quintero como de ENAP.

Respecto al allanamiento ocurrido el d√≠a viernes, indicaron de forma enf√°tica que -a su juicio- es una manera de propaganda y lo calificaron como un montaje pol√≠tico, se√Īalando que hay otros intereses que persiguen a la empresa p√ļblica, descartando, en parte, la vinculaci√≥n con los episodios de contaminaci√≥n que han afectado a la comunidad de Quintero y Puchuncav√≠.

As√≠ lo se√Īal√≥ el el presidente del Sindicato de Funcionarios, Nolberto D√≠az, quien dijo que desde un primer minuto se ha intentado vincular a ENAP con productos que no se manejan en sus faenas.

Así mismo, dijo que si bien hoy comienza la paralización de funcionarios, no confirmaron cuánto durará esta manifestación.

Tendencias Ahora