Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 11:47
Ordenan la detenci√≥n de diez exagentes de la CNI por homicidio de joven en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Jaime Arancibia dict√≥ el procesamiento y orden√≥ la detenci√≥n de diez exagentes de la CNI, por el delito de homicidio calificado de una joven de 19 a√Īos, militante del Partido Comunista (PC), en Vi√Īa del Mar.

Seg√ļn los antecedentes, los hechos se remontan al 12 de julio de 1983 durante la Tercera Jornada de Protesta Nacional, en el sector de Recreo, en la parte alta de la ciudad jard√≠n, cuando desde un furg√≥n utilitario descendieron los agentes y comenzaron a disparar r√°fagas de metralleta contra los manifestantes.

Hab√≠a un segundo veh√≠culo ubicado en la intersecci√≥n de Calle del Agua con avenida Vi√Īa del Mar, con el que se impidi√≥ que las personas pudieran huir o refugiarse. En ese contexto, una bala impact√≥ en el pecho de Carmen Gloria Larenas Molina, caus√°ndole la muerte.

Así, se configuró el delito de homicidio calificado por el que el ministro Jaime Arancibia sometió a proceso y ordenó la inmediata detención de Sergio Remigio Echeverría Villarroel, Carlos Herrera Jiménez, Galvarino Arce Díaz, Ramiro Enrique Rodríguez Santana, Germán Humberto Miranda Jamett, Juan Eugenio Escalona Estay, Hugo Luis Castillo Ovalle y Leoncio Enrique Velásquez. Todos como autores del delito.

En tanto, Héctor Santiago Figueroa González y Roberto Armando Toledo Herrera fueron sindicados como cómplices por el mismo asesinato.

Tendencias Ahora