Una denuncia en Carabineros contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, interpuso una florista y vecina de la localidad de El Melón en la región del Valparaíso.

Se trata de Ana María Montenegro, quien dijo a Radio Bío Bío que la primera autoridad comunal llegó hasta su lugar de trabajo para increparla.

Según relató la afectada, la autoridad la insultó, le pegó golpes de puño, la botó al suelo y le rompió sus flores, acusándola de mantener una relación con su esposo.

Algo que sería falso, ya que – según Ana María- sólo le ayudaba con la venta de alguna verduras en su puesto de flores.

Montenegro resultó con lesiones leves producto de la presunta agresión que le habría propinado la alcaldesa de Nogales, asegurando que nunca pensó que sería golpeada por la autoridad.

El concejal de la comuna, Johao Marchant, fue quien acompañó a Ana María a constatar lesiones al hospital Mario Sánchez de La Calera, aseguró que la conducta de la alcaldesa no es aislada, ya que el mismo fue víctima de una agresión recibiendo una cachetada por parte de la autoridad. El hecho habría ocurrido en abril de 2017 en una sesión del concejo municipal, tal como recordó en conversación con Radio Bío Bío.

Desde la Municipalidad de Nogales, en tanto, su jefa de gabinete desmintió los hechos y declaró que están recabando información respecto de la denuncia hecha en contra de la alcaldesa Margarita Osorio.