Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 23:06
Denuncian a alcaldesa de Nogales de agredir a florista por "mantener una relación con su marido"
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia en Carabineros contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, interpuso una florista y vecina de la localidad de El Melón en la región del Valparaíso.

Se trata de Ana María Montenegro, quien dijo a Radio Bío Bío que la primera autoridad comunal llegó hasta su lugar de trabajo para increparla.

Seg√ļn relat√≥ la afectada, la autoridad la insult√≥, le peg√≥ golpes de pu√Īo, la bot√≥ al suelo y le rompi√≥ sus flores, acus√°ndola de mantener una relaci√≥n con su esposo.

Algo que ser√≠a falso, ya que ‚Äď seg√ļn Ana Mar√≠a- s√≥lo le ayudaba con la venta de alguna verduras en su puesto de flores.

Montenegro resultó con lesiones leves producto de la presunta agresión que le habría propinado la alcaldesa de Nogales, asegurando que nunca pensó que sería golpeada por la autoridad.

El concejal de la comuna, Johao Marchant, fue quien acompa√Ī√≥ a Ana Mar√≠a a constatar lesiones al hospital Mario S√°nchez de La Calera, asegur√≥ que la conducta de la alcaldesa no es aislada, ya que el mismo fue v√≠ctima de una agresi√≥n recibiendo una cachetada por parte de la autoridad. El hecho habr√≠a ocurrido en abril de 2017 en una sesi√≥n del concejo municipal, tal como record√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Desde la Municipalidad de Nogales, en tanto, su jefa de gabinete desmintió los hechos y declaró que están recabando información respecto de la denuncia hecha en contra de la alcaldesa Margarita Osorio.

Tendencias Ahora