Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 22:30 · Actualizado a las 09:31
Informe de laboratorio aclara qué es el misterioso polvo que causa confusión en Quintero
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Valparaíso emitió un informe en el que se establece que el polvo amarillento presente en distintos sectores de Quintero, es polen.

Esto se determinó mediante una serie de muestreos de suelo y agua en diferentes puntos de la ciudad. El laboratorio ambiental de la Seremi de Salud realizó un análisis morfológico, demostrando que los residuos corresponden a granos de polen con partículas de tierra.

De todas formas, esta situación no está relacionada con la nube tóxica en la ciudad y que ha causado problemas de salud en las personas.

Respecto a esto, el senador Francisco Chahu√°n, junto a alcaldes de las comunas afectadas de esta zona, adem√°s de parlamentarios, presentar√°n un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, solicitando una detallada investigaci√≥n de los √ļltimos episodios de contaminaci√≥n ocurridos en Quintero y Puchuncav√≠, as√≠ como la responsabilidad en cada una de estas situaciones.

Adem√°s entregar√°n nueva informaci√≥n que vincular√≠a no s√≥lo a Enap, sino tambi√©n a otras empresas con las emergencias de las √ļltimas semanas.

Tendencias Ahora