Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 13:21
Activan C√≥digo Azul por octava vez en el a√Īo en el Valle del Aconcagua
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, activó el Código Azul por octava vez en el Valle del Aconcagua, región de Valparaíso.

La medida rige hasta el lunes a las 13:00 horas y contempla la implementación de un refugio provincial en San Felipe y rutas sociales duplicadas para esa comuna y Los Andes.

La activación fue determinada por el monitoreo que realizó la Dirección de Meteorología de Chile, donde quedó en evidencia que vendrán bajas temperaturas.

En los Andes no se implementará el albergue complementario, pero sí el operativo móvil, con la finalidad de aumentar la oferta social de abrigo y alimentación. En San Felipe en tanto, el refugio abrirá hoy a las 17:00 horas y cerrará el lunes a las 13:00 horas.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, indicó que la medida viene a duplicar las raciones para fortalecer la protección de la población en situación de calle.

El albergue Provincial de San Felipe se implementar√° en la Iglesia de Cristo Latinoamericana, ubicada en Cherc√°n Tapia 1034.

Tendencias Ahora