El pasado 19 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable de los delitos de violación y abuso sexual reiterado a un hombre de 86 años.

Estos ataques los perpetró -al menos por dos años- contra su propia bisnieta, los que comenzaron cuando la víctima tenía solo 8.

Solo unos días después, el anciano fue condenado a 20 años de presidio efectivo, por lo que su defensa apeló a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir el fallo, y en el período de ese trámite el anciano se dio a la fuga.

Ya debería estar cumpliendo su condena, por lo que desde esta semana tanto Carabineros como la Policia de Investigaciones ya tienen una orden de detención en su contra.

Joaquín Seguel, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en San Antonio, se refirió a las casi 48 horas de búsqueda del adulto mayor.

En el veredicto ya se había acreditado que el hombre cometió estos delitos contra su bisnieta entre 2009 y 2011, cuando quedaba a cargo del cuidado de la víctima, con quien vivía en el mismo domicilio.

La policía proyecta encontrar al anciano para que comience a cumplir su condena durante las próximas 48 horas, haciendo además un llamado a las personas a denunciar si conocen algún antecedente del paradero del condenado al 134.