Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 12:53
Desalojan una de las tomas de la Universidad de Playa Ancha
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros y efectivos de Fuerzas Especiales desalojaron una de las tomas de la Universidad de Playa Ancha, región de Valparaíso.

La ocupación se llevó a cabo como medida de presión para que se avance en la aprobación de un protocolo que respalde a los estudiantes y docentes en casos de abuso o acoso sexual.

En concreto, se trata de la toma que desde el martes manten√≠an los alumnos en el edificio Gran Breta√Īa, lugar donde se ubica la Vicerrector√≠a de Administraci√≥n y Finanzas de la casa de estudios.

Hubo ocho detenidos entre mujeres y hombres, los que fueron dejados en libertad pasadas las 05:00 horas.

Seg√ļn comentaron las estudiantes movilizadas, la orden de desalojo habr√≠a sido emitida desde la rector√≠a de la casa de estudios.

Se mantienen eso si, desde hace 90 días, las tomas de los edificios de la Facultad de Artes de la Casa Central y el edificio de Ciencias e Ingeniería.

El alumno de Historia y Geografía y presidente de la Federación de Estudiantes Vespertinos del plantel, Luis Casanova, aseguró que no hubo heridos.

Los estudiantes movilizados piden que se instaure el protocolo, que se desvincule a los profesores acusados, una resolución a los sumarios que están abiertos e iniciar los que sean necesarios.

Junto a eso, solicitan que se cree un Departamento de Género con independencia de las autoridades. Instancia que fiscalizaría, entre otras cosas, las brechas salariales entre funcionarios de distintos sexos.

Tendencias Ahora