Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 07:13
Decretan Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en provincia de Isla de Pascua
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, con olas que podrían alcanzar hasta cinco metros de altura.

Fuerte viento en el √°rea oce√°nica generar√° oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectar√°n como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero de Isla de Pascua.

El fenómeno se iniciará a contar de este miércoles y se mantendrá a lo menos hasta el 12 de agosto, tal como detalló el Capitán de Corbeta, Roberto Díaz, del Servicio Meteorológico de la Armada en Valparaíso.

La magnitud de esta condici√≥n permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera y eventuales sobrepasos e inundaciones, por lo que Onemi activ√≥ la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua.

En las zona precordilleranas a contar de las 17:00 horas de este martes será activado nuevamente el Código Azul para las comunas de San Felipe y Los Andes, debido a las bajas temperaturas pronosticadas en la zona.

Con la activación del Código Azul se habilitan refugios adicionales a los albergues del Plan Invierno Noche Digna, aumentan los operativos de atención en calle y los traslados.

Tendencias Ahora