Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 15:53
Autoridades proyectan uso comercial de aeropuerto Torquemada de Concón para 2022
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Intendencia Regional de Valparaíso se conformó una mesa técnica para impulsar el uso comercial del aeropuerto de Torquemada. Si todo sale como está previsto, las obras estarían disponibles en el 2022.

La instancia intentar√° que los trabajos comiencen a fines del 2020 o inicios del 2021, que duren un a√Īo y terminen en la fecha previamente se√Īalada con un aeropuerto de uso comercial para Conc√≥n.

Reuni√≥n que fue convocada por la Intendencia Regional, donde participaron tambi√©n el seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, el alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, la Armada y el sector privado, entre otros.

Todos aunaron criterios respecto a la urgencia de las instalaciones, porque podría servir tanto para impulsar el turismo con vuelos de bajo costo, como para movilizar carga y -en caso de incendio- recibir a los aviones aljibes.

El intendente Jorge Martínez, informó que esperan tener las obras para el 2022, asegurando que la mesa de trabajo se encargará también de avanzar en otros temas como el cambio de uso de suelo del lugar de militar a comercial, las faenas para los caminos de acercamiento y el área de acogida del terminal de pasajeros.

El alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, manifest√≥ que la necesidad del aeropuerto ya no es solo una petici√≥n de la comuna si no m√°s bien de la regi√≥n.

Asimismo, indicó que hay medidas a corto plazo en las que se puede avanzar, como mejorar las condiciones de la estructura del terminal actual.

Siguiendo esa l√≠nea, aclar√≥ que la √Ārmada -quien es due√Īa del terreno- ya pidi√≥ el cambio de uso de suelo a comercial para un tramo del sector.

El seremi de obras p√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, indic√≥ que la pista de aterrizaje deber√° ser demolida y construida de nuevo, para que pueda soportar a los aviones de alto tonelaje que llegar√≠an al lugar de cambiar el uso de suelo.

El propio titular regional de la cartera fue designado como Secretario Ejecutivo, liderando la parte técnica de la instancia y convocando a los participantes.

Tendencias Ahora