Elaborar un formato de denuncia, convocar a los empresarios del transporte y realizar reuniones constantes fueron algunas de las medidas acordadas en la reunión que mantuvieron las distintas gobernaciones de la región de Valparaíso junto al Seremi de Transportes, Gerard Oliger, Carabineros y dirigentes de la locomoción colectiva mayor.

Mesa de trabajo que fue convocada a raíz de los últimos hechos delictuales que han afectado a los microbuses. Los conductores entregaron 22 puntos considerados por ellos como los más críticos, y donde solicitaron mayor presencia policial.

El coronel Carlos González, Prefecto de Viña del Mar, reforzó la importancia de realizar la denuncia para tener un mapeo claro de los lugares en que ocurren más delitos relacionados a los microbuses.

En la reunión, además se acordó conversar con el fiscal regional, Pablo Gómez, para precisar los medios de prueba que puedan evitar este tipo de actos y obtener condenas.

Por su parte, Oscar Cantero. presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre, informó que solo el 10% de los microbuses cuenta con cámaras, haciendo un llamado a los empresarios a que se instalen en la totalidad de los vehículos.

La gobernadora Provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, informó que se reforzará el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) para realizar fiscalizaciones en los sectores más complicados.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que desde hace dos meses que tienen reuniones con los dirigentes para elaborar estrategias contra la delincuencia en los microbuses.

El seremi de Transportes, Gerar Oliger, informó que desde su cartera pueden aportar con fiscalizaciones y coordinar las mesas de trabajo.

Según manifestaron las autoridades, esta fue la primera de una serie de reuniones que se mantendrán para evaluar los avances de las medidas implementadas. En las siguientes instancias, se espera contar también con la presencia de los empresarios de microbuses.