Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 11:02
Hospital Provincial de Marga Marga: obras partir√≠an el pr√≥ximo a√Īo y estar√≠a listo en 2023
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los pr√≥ximos d√≠as, antes de que termine el mes, se ceder√°n los terrenos en Villa Alemana donde se emplazar√° el nuevo hospital Provincial de Marga Marga a la empresa a cargo de la construcci√≥n. Los trabajos debieran comenzar el primer trimestre del pr√≥ximo a√Īo y de no haber inconvenientes la obra deber√≠a estar en funcionamiento a partir de 2023.

El proyecto sufri√≥ durante 12 a√Īos de problemas en el proceso de licitaci√≥n, que finalmente terminaron cuando se cerr√≥ contrato con la constructora Acciona en enero de este a√Īo.

Los plazos de construcci√≥n fueron entregados en una reuni√≥n encabezada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, donde particip√≥ la gobernadora provincial del Marga Marga, Carolina Corti, junto a los alcaldes Daniel Morales, de Limache; Jos√© Sabat, de Villa Alemana; Mauricio Vi√Īambres, de Quilpu√©, y Macarena Santelices, de Olmu√©.

El jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, también presente en la cita, reconoció que en la región los hospitales no dan abasto con la cantidad de población.

Barrios aseguró que la cartera está disponible para apoyar requerimientos presupuestarios que permitan fortalecer recintos de salud mientras se construyen los hospitales de Marga Marga y el Biprovincial Quillota-Petorca.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró la construcción del hospital Provincial, pero destacó que el hospital Santo Tomás de la comuna sobrepasó su capacidad, porque está pensado para atender 20 mil personas y entre Limache y Olmué suman casi 70 mil.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, agradeció que se considere la situación de las comunas rurales, que precisamente no cuentan con hospitales.

Tendencias Ahora