Como cada invierno, los centros de urgencia de los principales hospitales de la región de Valparaíso dejan ver complicaciones en la atención a pacientes.

En este caso, la posta del Hospital Carlos Van Buren, en la mira durante los últimos días por la muerte de la pequeña Amelia de un año 9 meses, es foco de denuncia de los usuarios porteños.

Mabel Torramorel, se comunicó con Radio Bío Bío y acusó el colapso de la Unidad de Emergencias del centro asistencial, hasta donde llevó a su sobrina enferma de cáncer.

Por su parte, el Jefe de la Unidad del recinto porteño, Mauricio Cancino, argumentó que la situación se debe al contexto de aumento de enfermedades respiratorias, sumado a la atención que se debe brindar a pacientes con complicaciones mayores, pertenecientes a toda la red de salud.

Asimismo, Cancino aseguró que el hospital reforzó su personal e infraestructura, habilitando además un sitio en este hospital y en el Eduardo Pereira.

La autoridad de la Unidad de Emergencias hizo un llamado a la comunidad, que presente malestares o molestias que no impliquen gravedad, a dirigirse en primera instancia a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) o en los Servicios de Alta Resolución (SAR) de la comuna.