Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 11:37
Pacientes de posta del Hospital Carlos Van Buren acusan colapso de la Unidad de Emergencia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como cada invierno, los centros de urgencia de los principales hospitales de la región de Valparaíso dejan ver complicaciones en la atención a pacientes.

En este caso, la posta del Hospital Carlos Van Buren, en la mira durante los √ļltimos d√≠as por la muerte de la peque√Īa Amelia de un a√Īo 9 meses, es foco de denuncia de los usuarios porte√Īos.

Mabel Torramorel, se comunicó con Radio Bío Bío y acusó el colapso de la Unidad de Emergencias del centro asistencial, hasta donde llevó a su sobrina enferma de cáncer.

Por su parte, el Jefe de la Unidad del recinto porte√Īo, Mauricio Cancino, argument√≥ que la situaci√≥n se debe al contexto de aumento de enfermedades respiratorias, sumado a la atenci√≥n que se debe brindar a pacientes con complicaciones mayores, pertenecientes a toda la red de salud.

Asimismo, Cancino aseguró que el hospital reforzó su personal e infraestructura, habilitando además un sitio en este hospital y en el Eduardo Pereira.

La autoridad de la Unidad de Emergencias hizo un llamado a la comunidad, que presente malestares o molestias que no impliquen gravedad, a dirigirse en primera instancia a los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) o en los Servicios de Alta Resolución (SAR) de la comuna.

Tendencias Ahora