En prisión preventiva por los tres meses fijados para la investigación, fue dejada una mujer tras ser detenida por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en horario de visitas.

La detección fue realizada por personal de Gendarmería, quienes tras revisar a la mujer de 31 años, detectaron un envoltorio de nylon contenedor de pasta base y marihuana que provenían de sus genitales.

La droga fue periciada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que se trataba de 4,5 gramos de cocaína base y 28 gramos de cannabis sativa que iban a ser entregadas a un interno.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes, el comisario Sergio Alvear, indicó que la mujer se nacionalidad chilena contenía la droga oculta en su ropa interior.

La mujer, que registraba antecedentes policiales por delitos anteriores, fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Los Andes por tráfico drogas en pequeñas cantidades en un recinto carcelario, por lo que se acogió la solicitud del Fiscal Raúl Ochoa, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

Alvear detalló que en lo que va del presente año, en el mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes se han desarrollado más de 30 procedimientos por personas que intentan ingresar droga al recinto.