Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 05:45 · Actualizado a las 05:45
Decretan prisión preventiva para acusada de intentar ingresar droga a cárcel de Los Andes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva por los tres meses fijados para la investigación, fue dejada una mujer tras ser detenida por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en horario de visitas.

La detecci√≥n fue realizada por personal de Gendarmer√≠a, quienes tras revisar a la mujer de 31 a√Īos, detectaron un envoltorio de nylon contenedor de pasta base y marihuana que proven√≠an de sus genitales.

La droga fue periciada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que se trataba de 4,5 gramos de cocaína base y 28 gramos de cannabis sativa que iban a ser entregadas a un interno.

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Los Andes, el comisario Sergio Alvear, indicó que la mujer se nacionalidad chilena contenía la droga oculta en su ropa interior.

La mujer, que registraba antecedentes policiales por delitos anteriores, fue formalizada en el Tribunal de Garant√≠a de Los Andes por tr√°fico drogas en peque√Īas cantidades en un recinto carcelario, por lo que se acogi√≥ la solicitud del Fiscal Ra√ļl Ochoa, decret√°ndose la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Alvear detall√≥ que en lo que va del presente a√Īo, en el mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes se han desarrollado m√°s de 30 procedimientos por personas que intentan ingresar droga al recinto.

Tendencias Ahora