El segundo semestre del presente año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera iniciar la construcción de la nueva rotonda de Concón, para en 2019 comenzar con la instalación de un puente que atravesará el Rio Aconcagua, ampliando la ruta F-30E.

Así lo confirmó el seremi del ramo en la región de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda, quien indicó que faltan algunas acciones para comenzar el proceso de licitación.

Junto con destacar la continuación de la vía y las obras para la nueva rotonda, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se centró en la reinstalación de las familias cuyas viviendas se emplazan en el sector de La Isla, el cual que -según indicó- presenta serios riesgos de inundación.

Las autoridades destacaron haber retomado una mesa de trabajo que reúne a la gobernación de Valparaíso, la Seremi de Transporte y el Serviu, y que había pausado su actividad desde el año pasado.

Por ello, personal técnico de las instituciones fijó un plan de trabajo cuyas reuniones se concretarán en los próximos días.