Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 09:58 · Actualizado a las 13:03
Comienza cierre de sectores costeros del litoral central ante paso de marejadas anormales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada estableci√≥ medidas restrictivas en sectores costeros del litoral central por marejadas anormales que podr√≠an generar da√Īo a la infraestructura, especialmente en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Mientras, las precipitaciones podrían alcanzar los 40 mm de agua caída en zonas costeras.

Por lo anterior, se inici√≥ el cierre de sectores y paseos costeros de las provincias de Valpara√≠so y Petorca ante los posibles sobrepasos y da√Īos estructurales que podr√≠a dejar el evento de marejadas anormales que afecta al litoral central.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene su Alerta Temprana Preventiva para la región, exceptuando Isla de Pascua.

A nivel nacional rige la misma alerta para todas las comunas costeras, considerando que las olas podrían superar los 4 metros de altura y las ráfagas de viento podrían alcanzar incluso los 100 km/h en Valparaíso, destacó el Director Regional (s) de Onemi, Felipe Estay.

“El sistema viene acompa√Īado de precipitaciones, con montos que no superar√≠an los 30 mil√≠metros de acuerdo a lo que reporta la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile”, indic√≥.

Además de la prohibición del paso vehicular y peatonal por sectores costeros de Petorca, Quintero, Puchuncaví y La Ligua, la Armada decretó la misma medida para el paseo Wheelwright, Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso.

Otro sectores donde no se puede acceder son la roca oce√°nica en Conc√≥n, la avenida Per√ļ, adem√°s de la playa Las Salinas y Re√Īaca en Vi√Īa del Mar.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de Los √Āngeles de La Paz, reiter√≥ su llamado a respetar la normativa.

La medida restrictiva se mantendrá hasta la medianoche del miércoles o hasta que la autoridad marítima lo determine.

En el caso de no respetar la normativa establecida para el borde costero, las personas arriesgan multas que van desde los $47 mil hasta la detención.

Se espera que tanto en la precordillera como en el sector cordillerano se registren nevazones, por lo que Onemi adelantó que mantendrá un monitoreo reforzado a contar de este domingo en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmiq
Tendencias Ahora