Con heridas graves y riesgo vital se mantiene un hombre que fue apuñalado en el centro de Viña del Mar tras una pelea por un caso de acoso callejero contra mujeres.

El hecho se registró en horas de esta mañana en la intersección de Avenida Valparaíso con Calle Ecuador.

Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido a plena luz del día, cuando un hombre se encontraba acompañado por dos mujeres. En ese momento otro sujeto habría llegado al lugar para acosar a las jóvenes.

Esta situación motivó una pelea, la que terminó con el acompañante de las mujeres con una puñalada en el cuello y otra en la espalda.

El Teniente Sebastián Ramírez de la Primera Comisaria de Viña del Mar, informó que testigos apuntan a una persona en situación de calle como responsable del ataque.

El afectado fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, lugar donde es sometido a una intervención quirúrgica.

Por el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.

El fiscal de turno, encargó a personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Viña del Mar y a la SIP de Carabineros, los últimos, deberán periciar las cámaras de seguridad para esclarecer la identidad del atacante.