Carabineros de San Antonio dispondrá el aumento de su dotación policial sumado a un exclusivo plan de contingencia durante este fin de semana largo.

Las acciones surgen tras las diversas reuniones concretadas por autoridades regionales y el propio Ministerio del Interior a raíz de los últimos hechos delictuales registrados en la zona.

El decomiso de un arsenal compuesto por 37 armas y 17 mil balas, una balacera en el polo comercial de la capital provincial y el robo de carga a camiones con destino al puerto son algunos de los episodios que han tenido lugar en el último mes.

Lo anterior obligó a la gobernadora Gabriela Alcalde a concretar reuniones semanales con policías, vecinos y los 6 jefes comunales del denominado Litoral de Los Poetas.

Se definieron acciones de reforzamiento apoyadas por el Gobierno central, por lo que el Intendente Regional, Jorge Martínez, se trasladará a la zona para reunirse con la autoridad provincial y acordar acciones de seguridad para el puerto y las rutas.

Martínez destacó las medidas a aplicar en la ruta, aunque en vista a los bajos índices actuales, reafirmó su llamado a las víctimas de delitos a denunciar, con el fin de generar un mapeo de las “zonas rojas” de la provincia.

Este fin de semana largo se aplicarán las primeras medidas acordadas para la seguridad en la provincia, sobre todo enfocada en el arribo de visitantes provenientes de la región Metropolitana.

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, adelantó a Radio Bío Bío que aún se espera la habilitación de cámaras captadoras de patentes, sobre todo al considerar que la mayoría de los protagonistas de hechos delictuales que han tenido lugar en la provincia provienen de la capital.

En vísperas de la reunión de seguridad que sostendrán el viernes las autoridades regionales, provinciales, policías y afectados, la Prefectura de Carabineros de San Antonio anunció un exclusivo plan de contingencia para prevenir delitos y accidentes de tránsito.

Ello se suma al aumento de su dotación policial, medida que fue solicitada por alcaldes de la provincia, el pasado fin de semana, a través de los micrófonos de Radio Bío Bío.