Además de pedir un cambio estructural al interior del directorio del Parque Cultural de Valparaíso, la renunciada directora, Karen Jorquera, solicitó -a traves de una carta abierta- acelerar la salida de Waldo Burgos y Hernán Araya, los otros dos directores que representan a la sociedad civil en el recinto.

Jorquera, pidió reflexionar sobre la crisis del Parque, la que para ella tiene que ver con la constitución del directorio en 2011.

La salida de Karen Jorquera se da luego de que este mes se comenzara a sesionar el directorio, situación que no se realizó antes porque Roberto Barría, representante del ministerio, no había sido designado.

Esta es una de las tantas razones, por las que el Sindicato de Trabajadores pide un cupo en el directorio. Para la exrepresentante del centro cultural Playa Ancha, es legítima la demanda, pero recuerda que los trabajadores también tienen distancias con la ciudadanía.

Tanto Waldo Burgos, dirigente de la junta de vecinos Miraflores 74 como Hernán Araya, de la Corporación Cultural Valentín Letelier, expresaron que pondrán sus cargos a disposición durante julio, para que la junta de socios desarrolle una votación y se rearme la terna de la comunidad.