Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval), concesionario de Puerto Valparaíso (EPV), formalizó la presentación de su segunda adenda —complemento al texto— por el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de expansión portuaria Terminal Dos que está siendo tramitado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Tras la presentación de la primera adenda, concretada en julio del año pasado, Tcval respondió más de 90 preguntas que fueron planteadas por los servicios públicos.

Desde EPV, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos, destacó que, con esto, el concesionario refuerza su intención de quedarse en Valparaíso.

La empresa se centró en un informe de la Cámara Chilena de la Construcción, donde se da cuenta de la necesidad de que Chile invierta 5 mil 200 millones de dólares en infraestructura portuaria si pretende lograr un desarrollo sostenible.

Además, se enfatizó en lo necesario de la concreción del Terminal Dos, al considerar la proyección a corto plazo de la demanda por infraestructura portuaria y el posible aumento del flujo comercial.