Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 10:41 · Actualizado a las 17:01
Terminal Dos de Valparaíso: avanza tramitación de Estudio de Impacto Ambiental
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminal Cerros de Valpara√≠so (Tcval), concesionario de Puerto Valpara√≠so (EPV), formaliz√≥ la presentaci√≥n de su segunda adenda ‚ÄĒcomplemento al texto‚ÄĒ por el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de expansi√≥n portuaria Terminal Dos que est√° siendo tramitado en el Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental.

Tras la presentaci√≥n de la primera adenda, concretada en julio del a√Īo pasado, Tcval respondi√≥ m√°s de 90 preguntas que fueron planteadas por los servicios p√ļblicos.

Desde EPV, Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos, destacó que, con esto, el concesionario refuerza su intención de quedarse en Valparaíso.

La empresa se centró en un informe de la Cámara Chilena de la Construcción, donde se da cuenta de la necesidad de que Chile invierta 5 mil 200 millones de dólares en infraestructura portuaria si pretende lograr un desarrollo sostenible.

Además, se enfatizó en lo necesario de la concreción del Terminal Dos, al considerar la proyección a corto plazo de la demanda por infraestructura portuaria y el posible aumento del flujo comercial.

Tendencias Ahora