Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 13:16
Detienen a hombre que fue acusado por familiares de violar a su madre con alzheimer
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 45 a√Īos fue detenido en La Calera tras haber sido acusado por familiares de violar a su propia madre, una mujer de 63 a√Īos que padece alzheimer.

La diligencia de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió tras una denuncia de familiares que aseguraban que el individuo violó a su madre el pasado 24 de marzo, al interior de una vivienda en Nogales.

Seg√ļn la informaci√≥n y evidencias recabadas por la polic√≠a, el hombre habr√≠a abusado de ella en forma reiterada y prolongada en el tiempo.

“(Era) introvertido, un sujeto que nunca hab√≠a pololeado“, expres√≥ Carlos Moreno, de la PDI de La Calera. “Se logr√≥ establecer y acreditar la responsabilidad de √©l, ya sea por los medios de prueba que se pudieron juntar, sumados a su propia declaraci√≥n. Nosotros trataremos de establecer si hay alguna otra reiteraci√≥n de delitos con anterioridad”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera. Tras su formalización por violación quedó en prisión preventiva por 70 días, plazo fijado para la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora