Un hombre de 45 años fue detenido en La Calera tras haber sido acusado por familiares de violar a su propia madre, una mujer de 63 años que padece alzheimer.

La diligencia de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió tras una denuncia de familiares que aseguraban que el individuo violó a su madre el pasado 24 de marzo, al interior de una vivienda en Nogales.

Según la información y evidencias recabadas por la policía, el hombre habría abusado de ella en forma reiterada y prolongada en el tiempo.

“(Era) introvertido, un sujeto que nunca había pololeado“, expresó Carlos Moreno, de la PDI de La Calera. “Se logró establecer y acreditar la responsabilidad de él, ya sea por los medios de prueba que se pudieron juntar, sumados a su propia declaración. Nosotros trataremos de establecer si hay alguna otra reiteración de delitos con anterioridad”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera. Tras su formalización por violación quedó en prisión preventiva por 70 días, plazo fijado para la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.