La Dirección Meteorológica de Chile informó que este lunes ingresará un nuevo sistema frontal a la zona centro del país, que afectará a la región de Valparaíso y que se extenderá hasta la tarde del martes.

El fenómeno llegará primero al Archipiélago Juan Fernández, donde se esperan lluvias y vientos fuertes en dirección norte, sistema que se moverá hacia el litoral central ingresando en la tarde-noche de este lunes.

Según informó el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, se espera un periodo de lluvias que comenzará entre las 20:00 y 21:00 horas y que se debiera extender hasta la tarde del martes, donde se estima que caigan entre 30 y 40 milímetros de agua en cerca de 20 horas.

El oficial agregó que por esta condición, con gran concentración de lluvia en un breve período de tiempo, se podrían generar ciertas dificultades, por lo llamó a la ciudadanía a prepararse para enfrentar el sistema frontal, barriendo y embolsando las hojas de la vereda, para evitar anegamiento de calles y hogares, revisar techumbres para evitar filtraciones y limpiar las canaletas.